La OMT y los touroperadores renuevan su compromiso de impulso al turismo sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y los touroperadores de la Iniciativa por el Desarrollo de un Turismo Sostenible, TOI, han renovado su compromiso de trabajar juntos en la promoción de prácticas de turismo sostenible en el último encuentro sostenido en Madrid en la sede de la organización, según informó la compañía en un comunicado.

Fundada en el año 2000, TOI es una organización voluntaria sin ánimo de lucro para touroperadores y compañías de viajes alrededor de todo el mundo independientemente de su tamaño y localización geográfica que representa a más de 50 millones de viajeros,

A través de esta iniciativa los touroperadores se mueven hacia el turismo sostenible comprometiéndose a incorporar sus conceptos al corazón de su actividad de negocios y a trabajar conjuntamente para promover y diseminar métodos y prácticas con el desarrollo sostenible.

Los miembros de TOI eligieron en el encuentro un nuevo consejo directivo que será presidido por el vicepresidente de Transat, Michel Lemay. Otros miembros del consejo incluyen al vicepresidente de Rewe Touristik, a Matthias Leisinger de Kuoni, Antero Kaleva (Aurinkomatkat) y Othman Cherif Alami (Atlas Voyages).

“La TOI proporciona una sólida voz de las compañías de viajes que creen en el rol del turismo como motor del crecimiento económico, alivio de la pobreza y protección del patrimonio y el medio ambiente”, destacó Lemay.

“Con el respaldo de la OMT, el programa medioambiental de la ONU UNEP y la Unesco, las compañías miembro de TOI trabajarán juntas en la promoción de las mejores prácticas en sostenibilidad y responsabilidad corporativa”, añadió.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó por su parte la relevancia del TOI en prácticamente todas las iniciativas de desarrollo sostenible que promueve la organización.

“El turismo es un sector creciente a pesar de las dificultades económicas del escenario internacional, y este es el momento correcto para promover y catalizar esfuerzos con el objeto de lograr desarrollo del turismo sostenible entre los diferentes actores de la industria”, recalcó.

TOI ha implementado actividades y proyectos con la implicación clave de accionistas locales para ayudar a los destinos a seguir siendo atracciones turísticas y asegurar que los beneficios socioeconómicos generados por el turismo son repartidos de manera equitativa por las comunidades que lo alojan, como por ejemplo en Turquía, México y Marruecos.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s