BLADE RUNNER: LA DECADENCIA URBANA Y EL PODER EN LA ARQUITECTURA COMO ESCENARIO FUTURO EN 2019

En la sexta sesión del Club de Arquitectura, se ha celebrado una sesión de Cine Fórum sobre la película Blade Runner, un hito de la historia del cine de ciencia ficción, y una obra maestra en lo que se refiere a la visión de la ciudad y la arquitectura del futuro.

El espacio en la película es fundamental, un actor más. En un ambiente de clara decadencia urbana, donde se amontona la basura y los edificios del downtown son el símbolo de un pasado perdido, sobresalen numerosos rascacielos, la cara del poder de las multinacionales. Existen edificios tótem como los de la ficticia compañía Tyrell Corporation, que se imponen sobre la ciudad de baja densidad de Los Ángeles que se extiende sin límite.

A pie de calle, el mundo oriental ha ganado la partida y la mezcolanza de culturas y el poder de la publicidad son la tónica general.

Los ambientes interiores se representan en edificios históricos de Los Ángeles, a saber: el apartamento de J.F. Sebastian es el edificio Bradbury frente al que se ubica (como se ve en la imagen) el Million Dollar Theater y el apartamento de Rick Deckard es, en algún caso con modificaciones, la Casa Ennis de Frank Lloyd Wright. También aparecen la Union Station, como comisaria de los Blade Runner, o el 2nd Street Tunnel, en Bunker Hill.

Sin duda, un espectáculo visual con gran número de matices y una película filosófica sobre el sentido de la humanidad.

Image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s