RYOJI IKEDA: UN ACERCAMIENTO AL SONIDO, ESPACIO Y TIEMPO

En la quinta sesión del Club de Arquitectura, celebrada hoy, se ha visitado la impresionante instalación de Ryoji Ikeda, denominada data.path. El “camino de datos” resulta un atractivo espacio acotado por dos planos de 20 m de longitud en los que se exponen una serie de imágenes asociadas a la música electrónica también creación del artista japonés.

El mundo del espacio exterior, los datos computacionales y el movimiento continuo de esta instalación de 12 minutos, resultan espléndidas ya que envuelven al espectador, tratando de romper el binomio sujeto-objeto.

La relación entre el sonido, el espacio y el tiempo, verdaderos materiales de la obra de Ikeda, muestran un camino interesante de análisis y prospección.

Imagen 091

Radicalmente distinta es la exposición que también alberga el Espacio Telefónica, sobre el fotógrafo inglés Terry O´Neill, famoso por retratar leyendas del rock, y también otras figuras icónicas de la moda, política y deporte. Esas fotos que reflejan un instante más o menos natural de iconos del mundo pop y rock subrayan la creación de la imagen de las estrellas en escenarios variopintos, según el perfil de los mismos, ya sea calles del “down-town” o lujosas urbanizaciones.

Ver: http://clubarquitectura2013.wordpress.com/2013/12/03/ryoji-ikeda-un-acercamiento-al-sonido-espacio-y-tiempo/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s