Los alumnos de Urbanismo I de la Universidad Antonio de Nebrija visitan Tetuán donde desarrollarán las prácticas de la asignatura

El grupo de la asignatura Urbanismo I ha visitado el pasado viernes 7 de marzo el distrito de Tetuán, en el noroeste de Madrid, ya que es el objeto de estudio de las prácticas de la asignatura junto al barrio de Oporto donde se elabora el Taller de Proyectos.

Este distrito, que comprende seis barrios, Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete, está situado entre el Paseo de la Castellana, la calle Raimundo Fernández Villaverde, la avenida de Pablo Iglesias, el Paseo de la Dirección y la calle Sinesio Delgado.

Los alumnos visitaron varios de estos barrios con el fin de entender un tejido urbano consolidado creado en su conjunto sin planificación aunque con importantes intervenciones posteriores. Se trata de barrios muy diversos que muestran la mayoría de las tipologías urbanas que se encuentran en la ciudad de Madrid.

Se va a desarrollar a lo largo del curso, una serie de prácticas sobre este hecho urbano, desde la escala de barrio, hasta la de elementos urbanos, interrelacionando factores urbanos, urbanísticos, históricos, morfológicos y climáticos, entre otros.

DSC_0282

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s