Debate y presentación del libro de Bernardo Secchi “La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres” el martes 3 de febrero en el Círculo de Bellas Artes (Madrid)

Fuente: Teresa Arenillas, Club de Debates Urbanos

El martes 3 de febrero presentamos la traducción al castellano del libro de Bernardo Secchi : “La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres”, traducida y prologada por miembros del CDU y editada por “Los libros de la Catarata”, y lo hacemos  como prolongación de nuestro homenaje al Profesor Secchi, reciente Socio de Honor del CDU que falleció el pasado mes de septiembre poco después de la Fiesta del Solsticio.

El libro se venderá  al publico el día de la presentación, con un descuento para los socios de algo mas del 15%, esto es, el precio de venta es de 12 € y para los socios será de 10 €.

Como adelanto, os adjunto el texto  de la contraportada :

Bernardo Secchi (1934-2014), es considerado uno de los urbanistas más influyentes de las cinco últimas décadas. A su fecunda práctica profesional ha unido una continua y destacada labor de publicista con sus múltiples libros y artículos. De este modo ha contribuido a un entendimiento, explicación y crítica de la ciudad y el territorio, que resultan imprescindibles para cualquier proyecto de futuro.

Desde su visión de urbanista, Secchi une su voz y su mirada a la de otros destacados economistas, sociólogos y políticos que recientemente vienen alertando sobre las graves consecuencias que implica para la democracia la continua y sostenida profundización de la desigualdad.

En “La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres” centra su atención en la desigualdad social como la “nueva cuestión urbana” que permite reformular y actualizar, más allá del urbanismo, el contenido del “derecho a la ciudad” en tanto respuesta a lo que ,con acierto, Secchi denomina “injusticia espacial”.

Tanto por su extensión como por su provocador contenido, este nuevo y último libro de Bernardo Secchi constituye, un manifiesto movilizador de la conciencia ciudadana y muy especialmente de la de políticos y profesionales con mayores responsabilidades en la construcción y gestión de nuestras ciudades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s