SEXTA SESIÓN DEL CURSO: “UN NUEVO PARADIGMA PARA LA VIVIENDA” EN LA CASA ENCENDIDA EL DÍA 28 DE ABRIL

Jueves, 28 de abril. 19:00 h. en La Casa Encendida.
Última sesión del curso dedicada a una visión del problema de la vivienda desde la Oficina del Defensor del Pueblo y a la presentación de la “Estrategia de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Madrid”.
Tras la presentación de los ponentes se expondrán las conclusiones del curso y habrá un debate abierto con los Colectivos Participantes Invitados y el público asistente.
 
Ponentes:
Francisco Fernández Marugán. Adjunto Primero al Defensor del Pueblo. Nacido en Cáceres el 6 de octubre de 1946. Ha sido diputado en ocho legislaturas. Es economista por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de Inspectores de Hacienda. Es especialista en Economía Pública.
Silvia Villacañas Beades. Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Ingeniera de Caminos de la ETSAM-UPM, experta en diseño y gestión de paisaje por la UCM. En los últimos años ha centrado su trabajo en la sostenibilidad del planeamiento, infraestructuras verdes, rehabilitación de barrios, metabolismo urbano: gestión eficiente de recursos agua, suelo, energía… Plan de desarrollo ecobarrio Plata y Castañar, Plan Especial de Moratalaz, Plan Especial de Virgen de Begoña. Informe de Sostenibilidad Ambiental y sistema de indicadores urbanos aplicando un enfoque integral en el diagnóstico de la ciudad para la Revisión del PGOUM.
Coordinador: 
José María de la Riva Ámez. Licenciado en Geografía y Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible, por la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesor Honorario en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid (2010-2014). Ha participado en varios proyectos de investigación sobre desarrollo urbano y políticas de vivienda. Participó desde el Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 1985 y de 1997. Colabora con el Ayuntamiento de Madrid, participando como experto invitado en la Revisión del Plan General de 1997.
Presentación de las conclusiones del curso: 
 

Julio Vinuesa Angulo. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador del Grupo Territorio Racional y Sostenible. Director del Curso. Es autor de una centena de libros y artículos en revistas científicas y profesionales sobre dinámica demográfica, desarrollo urbano y demanda de vivienda. Autor del libro “El festín de la vivienda. Auge y caída del negocio inmobiliario” (Ed. Díaz&Pons).

Material complementario para la sesión:

Mapa de áreas preferentes de impulso a la regeneración urbana (APIRU).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s