Proyecto Altĕritas: La pintura como herramienta de integración social

Fuente: nebrija.com

La Universidad Nebrija y el colectivo Boa Mistura realizan una intervención urbana en el distrito de Tetuán

La Universidad Nebrija y el colectivo Boa Mistura realizan una intervención urbana en el distrito de Tetuán en el que participan niños y vecinos del barrioComenzó siendo una idea con el objetivo de reflexionar sobre la alteridad y el diálogo entre culturas y poco a poco el proyecto Altĕritas ha ido tomando forma: encuentros, conferencias y campeonatos de fútbol, entre otras actividades, en donde estudiantes e inmigrantes han tenido un espacio de encuentro para compartir vivencias.

La Universidad Nebrija y el colectivo Boa Mistura realizan una intervención urbana en el distrito de Tetuán Un espacio que culmina esta semana con la intervención urbana en el distrito de Tetuán, entre las calles Matadero y Ángel Puech, en el barrio de Valdeacederas. Allí, estudiantes y profesores de Universidad Nebrija y los miembros del colectivo Boa Mistura han realizado un mural en uno de los muros de la zona. Para llevar a cabo este proyecto, han contado con la colaboración de los vecinos del barrio, entre ellos, más de 100 niños que han querido participar en la pintada.

La profesora Beatriz López Medina, del Departamento de Lenguas Aplicadas y Educación, ha coordinado esta intervención urbana con la ayuda de los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nebrija.

“Estamos viviendo una gran actividad esta semana gracias al programa Altĕritas que Beatriz está manejando con gran acierto. La gente del barrio de Tetuán ha acogido la iniciativa del mural con gran entusiasmo y con fuerte compromiso. Creemos que es un interesante ejercicio social por nuestra parte y que hace mejorar un poco más a nuestra comunidad, más cercana a través de un trabajo de alta calidad”, explica Fernando Moral, profesor de la Escuela de Arquitectura.

Radio 3

Para conocer todos los detalles de este proyecto, Radio 3 se acercó al barrio de Tetuán, en donde entrevistó a uno de los chicos del colectivo Boa Mistura. La entrevista se podrá escuchar este viernes 1 de julio o el lunes 4 de julio entre las 9.00 y las 11.00 en difusión nacional.

Alteritas

Alteritas es un proyecto concedido a la Fundación Nebrija por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se trata de una iniciativa que sigue la línea de actividades de sensibilización y formación a la comunidad inmigrante de gran tradición en Nebrija, como el Diploma Letra.

El Departamento de Lenguas Aplicadas y Educación ha coordinado este proyecto en el que han colaborado otros departamentos de la Universidad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s