CASA FLORES
Localización: Aranjuez.
Cliente: Privado.
Fecha: 2024.
Tipo: Proyecto básico y de ejecución.
Programa: Residencial.
Superficie: 131 m2.
Equipo: Alexandra Delgado Jiménez.
Colaboradores: Karla Monserrath Ulloa, Andrés López.
Fase: Entregado.
Casa Flores es una vivienda unifamiliar diseñada para cumplir con las normativas de una ciudad patrimonial, como es Aranjuez, logrando una sinergia entre lo tradicional y lo contemporáneo. Esta fusión permite responder a los conceptos y necesidades de sus jóvenes propietarios, que integra el respeto por el entorno histórico con una visión moderna y funcional.
La vivienda se resuelve en dos plantas, la planta baja consiste fundamentalmente en un espacio abierto que integra el salón, el comedor y da paso a la cocina que mediante una gran puerta corredera puede abrirse al salón comedor. Cuenta también conectada con la cocina un cuarto de lavabo y un aseo que conecta con el patio de la vivienda. Desde la entrada se accede al distribuidor donde se ubica la escalera de acceso a primera planta y conecta con uno de los baños.
Los tres dormitorios y dos de los baños, uno en suite, e ubican en la primera planta primera, así como, el vestidor y un cuarto de enseres. El aspecto exterior con terminación en mortero a la cal blanco y piedra caliza de Colmenar en el zócalo y teja árabe, en parte recuperada de la vivienda existente, se adecúa totalmente al entorno. En su mayoría, las características del proyecto se pretenden resolver con materiales fabricados en la zona.