Gijón presumirá de naturaleza en el pabellón de este año en la Feria

El stand del Ayuntamiento se centrará en los proyectos de renaturalización de la ciudad bajo el lema "Gijón, naturalmente"

Mural exterior del pabellón de Gijón en la Feria de este año.

Fuente: lne.es

Autor: Sérgio M. Solís

“Gijón, naturalmente", ese es el lema elegido por el Ayuntamiento de Gijón para su pabellón de este año en la Feria Internacional de Muestras. En esta edición, el espacio estará dedicado a los proyectos de renaturalización del concejo que actualmente se llevan a cabo.

La exposición consta de un recorrido en el que se mostrará al público por qué, cómo y dónde es necesario renaturalizar la ciudad, así como los múltiples beneficios sociales, económicos y ambientales que supone aplicar soluciones basadas en la naturaleza para conseguir espacios urbanos más saludables, más justos y más equitativos.

Los visitantes tendrán la posibilidad también de interactuar con los contenidos expuestos a través de paneles multimedia, con los que podrán atravesar un río o incluso montar en globo. La exposición se complementará con distintos talleres y actividades para todas las edades, formando una agenda muy completa y atractiva, con la que gijoneses y visitantes recibirán información sobre todos los proyectos concretos de naturalización de la ciudad.

Además, el pabellón del Ayuntamiento de Gijón contará con una segunda "exposición" en el exterior, formada por murales creados por artistas locales recreando lugares emblemáticos de la ciudad, en una moderna fusión de color y creatividad. Los visitantes disfrutarán de 320 metros cuadrados de mural, que podrán fotografiar, y 650 metros cuadrados de exposición interior. Gijón presume al natural.

Alexandra Delgado